REGLAMENTO TORNEO TCAMIGOS 2015 TURISMO NACIONAL 2015
1- LOS PILOTOS QUE NO SE ENCUENTREN AL DIA CON EL ABONO, NO VA A PODER PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO
2- SERA OBLIGATORIO EL TEAMSPEAK3 PARA PARTICIPAR DEL TORNEO,Y ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON EL MICROFONO
3- LA CONTRASEÑA DEL SERVIDOR SERA DADA POR EL TEAM SPEAK3 UNICAMENTE
5- CERRAR MSN, ARES, DESCARGAS,FACEBOOK,PORNO Y OTROS PROGRAMAS QUE CONSUMAN INTERNET
6- ES OBLIGATORIO PONER EN OFF LA GRABACIONES DE LA CARRERA DE CADA PILOTO DE NO REALIZAR ESTE ITEM LOS ADMIN TIENEN LA FACULTAD DE EXPULSAR AL PILOTO DE LA CARRERA PARA NO PERJUDICAR A LOS DEMAS PARTICIPANTES
7- LOS CIRCUITOS QUE LOS PILOTOS NO POSEAN ESTARAN EN MEGA Y TEAMSPEAK3 (179.43.114.42 PASS:tcamigos) PARA SU DESCARGA(EN LA PARTE DE PISTAS RFACTOR TN 2015)
8- EL DIA DE CARRERA NO SE BRINDARA SOPORTE TECNICO
9- EL CALENDARIO DE LA CATEGORIA ESTARA DISPONIBLE EN LA PAGINA
10- LOS SET SERAN FIJOS, SE DEBE ACOMODAR EL SET (NAFTA, TOPE DE DIRECCION Y DISTRIBUCION DE FRENO) ANTES DE LARGAR Y CADA VEZ QUE SE PASE DE SECION, Y EL CONSUMO DE NEUMATICOS SERA NORMAL,LO MISMO QUE EL DE COMBUSTIBLE.
11-EL NIVEL DE ROTURAS ESTARA AL 50%
12_LAS REGLAS DEL SERVIDOR ESTARAN COMPLETAS(LO QUE SIGNIFICA QUE EL JUEGO CASTIGARA EL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS PILOTOS POR EJEMPLO
VELOCIDAD DE BOXES Y BANDERAS QUE MARCA EL JUEGO) CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE SU COMPORTAMIENTO EL PILOTO QUE SEA SANCIONADO POR EL JUEGO Y ESCRIBA ADEMAS SERA SANCIONADO CON QUITA DE 10 PUNTOS EN CASO DE SER INSULTOS TENDRAN SANCIONES COMO LARGAR ULTIMO, NO CLASIFICAR Y FECHAS DE SUSPENCION
2-CHAT:
EL USO DEL CHAT EN LA FECHA DE TORNEO ES PARA LA MEJOR ORGANIZACION, POR LO TANTO
EL CHAT SOLO SERA USADO POR LOS ADMINISTRADORES DE LA FECHA.
QUIEN NO CUMPLA DICHA NORMA SERA PENALIZADO CON QUITA DE 10 PUNTOS.
SE PROHIBE EL PEDIDO DE REINICIO DE CARRERA,(SOLO UN COMISARIO PODRA DETERMINAR EL REINICIO).
SE ENCUENTRA TOTALMENTE PROHIBIDO INSULTAR,MALTRATAR O AGREDIR VIA CHAT O TS3,QUIEN LO REALICE SERA SANCIONADO
3-CONDUCTAS EN LA CLASIFICACION Y FINALES
DURANTE LA FECHA DEL TORNEO SE USARA EL MISMO METODO EN CLASI Y FINALES
SE PERMITIRA EL USO DE LAS EXTENCIONES CON TODO EL AUTO (EXEPTO ALGUNAS QUE LOS COMISARIOS DETERMINEN),PERO SI EL PILOTO BAJA LOS NEUMATICOS AL PASTO DEBERA FRENAR A CERO(0) Y DESPUES PODRA CONTINUAR CON LA CLASI
LA SANCION EN LA CLASI SERA:
UN APERCIBIMIENTO Y LA QUITA DE 5 PUNTOS DE LOS OBTENIDOS EN LA FECHA (LA SUMA DE APERCIBIMIENTOS
ACUMULADOS DETERMINARA LA NO CLASIFICACION DE LA SIGUIENTE FECHA)
POR LO TANTO EL LIMITE SERAN LOS PIANOS Y EXTENCIONES EN CADA ENTRADA O SALIDA DE CURVAS Y HORQUILLAS
LAS CLASIFICACIONES SERAN CON TODOS LOS AUTOS EN PISTA
EL SISTEMA DE CLASIFICACION SERA EL MISMO CON 1(UNA) VUELTA DE CALENTAMIENTO Y 2(DOS) DE CLASIFICACION EN CASO DE DAR MAS VUELTAS EL PILOTO SERA O DESCALIFICADO POR EL JUEGO O SANCIONADO POR LA CD.
LOS CORTES REITERADOS O MUY OBVIOS SERAN SANCIONADOS (SANCION POR DENUNCIA O DE OFICIO POR LA CD)
EN LA CARRERA NO SE PODRA ESPERAR O FRENAR A CERO(O),LO QUE SERA SANCIONADO CON QUITA DE PUNTOS O RECARGOS
SERA SANCIONADO, EL PILOTO QUE NO RETIRE SU VEHICULO A BOX SI SUFRE UNA ROTURA O DESPISTE QUE PERJUDIQUE EL TRANSITO EN PISTA DE SUCEDER ALGUN INCONVENIENTE EN EL AUTO,DIRIGIRSE A BOX INMEDIATAMENTE
SE SOLICITA IMPERIOSAMENTE EL COMPAÑIERISMO EN PISTA Y LA CONDUCTA DEPORTIVA DURANTE TODO EL CERTAMEN
ESTO SERA OBSERVADO CONTINUAMENTE POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS.
SE LARGARA DESDE LA GRILLA SIN VUELTA PREVIA(SALVO QUE LA CD LO DETERMINE)
5-SISTEMA DE PUNTUACION:
PUNTOS POR GANAR LA CLASIFICACION
PUESTO-PUNTOS
1º-3.00
2º-2.00
3º-1.00
PUNTAJE DE FINAL
Para sumar los puntos de la final el piloto debera cumplir como minimo 5 de 15 de la final
PUESTO-PUNTOS
1º - 30
2º – 25
3º - 22
4º - 20
5º – 18
6º - 16
7º – 14
8º – 13
9º – 12
10º– 11
11º– 10
12º- 09
13º- 08
14º- 07
15º- 06
16º- 05
17º- 04
18º- 03
19º- 02
20º HASTA EL ULTIMO- 01
EL CAMPEON SERA EL PILOTO QUE SUME MAYOR PUNTAJE (no es obligacion ganar)
6- DENUNCIAS Y SANCIONES :solo al mail(denunciastcamigos@hotmail.com)
COMISARIOS SOLO REVISARAN LA LARGADA Y PRIMER VUELTA Y SANCIONARAN DE OFICIO LO QUE CONSIDEREN NECESARIO
LAS SANCIONES SERAN DESDE APERCIBIR HASTA LA EXCLUSION DEL TORNEO SEGUN EL CASO
LOS PILOTOS SANCIONADOS SE LES INFORMARA DE LA SANCION MEDIANTE LA PAGINA( EL DIA DE CARRERA NO HAY NINGUNA EXPLICACION)
AL TERMINO DE CADA FECHA,LA ADMIN PONDRA EN EL TS LA REPETICION DE LA CARRERA
ASI CADA PILOTO TENDRA LA LIBERTAD DE REVISAR Y DENUNCIAN CON EL DATO PRECISO LA MANIOBRA QUE DESEE
LA DENUNCIA DEBE SER CLARA Y CONCRETA POR EJEMPLO:
VUELTA 14 CURVA 3
PILOTO FITO GOLPEA DESDE ATRAS EN EL FRENAJE A PILOTO LUCHO,ADEMAS NO LO ESPERA Y PERJUDICA CON ESA MANIOBRA A BANDIDO
LA ADMIN DE LA COMPETENCIAS A LA HORA DE APLICAR LAS SANCIONES TENDRA EN CUENTAS ESTOS PUNTOS:
1°: La intencionalidad.
2°: La brusquedad de la acción.
3°: Si hubo negligencia en la acción causada.
4°: Las consecuencias que el incidente tuvo.
5°: Se tendrá en cuenta si al mismo piloto se lo sanciona en varias oportunidades y en la misma carrera.
6º: Entrada a pista, el vehiculo que se despiste y a la hora de retomar su marcha debera estar atento al ingreso a la pista de no perjudicar a nadie, en el caso de perjudicar a alguien sera sancionado
7º: los comisarios deportivos podran efectuar una sancion de exclusion del torneo segun la gravedad de los daños que alla realizado.
8º: El piloto que se encuentre rezagado en el caso que le muestren bandera azul debera ceder la posicion siempre dejando libre el radio de giro ideal.DE NO RESPETAR LA BANDERA AZUL SERA SANCIONADO
POR EL SISTEMA DEL JUEGO CON LA DESCALIFICACION (O POR LA CD SI SE LO DENUNCIA)
SE PERMITE UN SOLO CAMBIO DE TRAYECTORIA AL SALIR A LA RECTA , ESTA PROHIBIDO Y SERA SANCIONABLE EL ZIG ZAG O BARRIDO DE PISTA PARA EVITAR LA SUCCION
ESTA TERMINANTE PROHIBIDO SALIR A PISTA MIENTRAS ESTA LA TANDA LIBRE Y SE ESTE ARMANDO LA GRILLA
PARA TENER EN CUENTA.
DURANTE LA LARGADA SE PIDE QUE SE RESPETE LA TRAYECTORIA DE PARTIDA A TODOS LOS PILOTOS EN PISTA Y SEAN CONSIENTES DE LA DISTANCIA DE FRENADO AL LLEGAR A LA CURVA 1
BANDERA VERDE: SIGNIFICA QUE SE LARGA LA CARRERA
BANDERA AMARILLA: SIGNIFICA QUE HAY UN INCIDENTE EN DICHO SECTOR Y HAY QUE TENER PRECAUCION
BANDERA AZUL: SIGNIFICA DEJAR EL PASO A LOS PILOTOS QUE LE VAN A SACAR UNA VUELTA. SIEMPRE TRATANDO DE CEDER EL LUGAR DE TRANSITO AL PILOTO QUE ESTA POR SUPERARLO BANDERA AMARILLA: SIGNIFICA QUE HAY ALGUN ACCIDENTE O PROBLEMA DELANTE NUESTRO ( DEBEMOS TENER PRECAUCION )
DOBLE FLECHA ROJA: SIGNIFICA PASE Y SIGA (SE DEBE TRANSITAR LA CALLE DE BOXES SIN SOBREPASAR EL LIMITE DE VELOCIDAD DEL MISMO)
SEMAFORO ROJO Y VERDE: SIGNIFICA STOP AND GO {PARE Y SIGA} (ENTRAR A BOX Y PARAR DURANTE DETERMINADOS SEGUNDOS A MODO DE PENALIZACION)
BANDERA NEGRA: SIGNIFICA DESCALIFICACION
CUADRADO ROJO CON TERMOMETRO Y GOTA DE AGUA: SIGNIFICA TEMPERATURA ALTA EN EL MOTOR (TENER CUIDADO DE QUE NO SE FUNDA)
LA ADMIN DE LA COMPETENCIA SOLO ANALIZARA LAS LARGADAS.
LAS REPETICIONES ESTAN DISPONIBLES PARA DESCARGAR EN EL TS3(179.43.114.42 PASS:tcamigos)
CADA PILOTO DEBERA TOMAR SU COMPROMISO DE DENUNCIAR SI CONSIDERA QUE FUE PERJUDICADO EN LA COMPETENCIA.HASTA 48 HORAS DESPUES DE CARRERA n
TODOS LOS PILOTOS EN PISTAS PUEDEN REALIZAR DENUNCIAS SI CONSIDERAN QUE ALGUN PILOTO
EFECTUO UNA MANIOBRA QUE PERJUDICO A OTRO PILOTO NO ES NECESARIO ESTAR INVOLUCRADO EN LA MANIOBRA PARA EFECTUAR UNA DENUNCIA
MAIL DE DENUNCIA: denunciastcamigos@hotmail.com
EL MAIL DEBERA CONTAR CON LOS SIGUIENTES DATOS:
NOMBRE DEL DENUNCIANTE: LUCHO
PILOTOS INVOLUCRADOS: LUCHO Y FITO
VUELTA 3 DE LA FINAL
DENUNCIANTE LUCHO, DENUNCIA A FITO PORQUE EN LA VUELTA 3 GOLPE DE ATRAS A LUCHO Y LO SACA DE PISTA HACIENDOLO PERDER PUESTOS.
7-DOS(2) FINALES
LA PRIMERA SE CORRERA CON EL ORDENAMIENTO DE LA CLASIFICACION
LA SEGUNDA SE CORRERA CON EL ORDENAMIENTO INVERTIDO DE LA FINALIZACION DE LA PRIMER FINAL
8-TECNICA.
ESTE TORNEO DE IMPLEMENTARA LA SIGUIENTE FORMA DE TECNICA PARA LOS 6 PRIMEROS LUGARES(IGUALMENTE SE RECOMIENDA QUE TODOS REALICEN LOS PASOS)
FOTO 1° LA VISTA DEL AUTO EN LA GRILLA DONDE SE VEA CLARAMENTE EL LCD CON LAS GOMAS Y NAFTA QUE SE USA ANTES DE LARGAR LA FINAL
FOTO 2° LA VISTA DEL AUTO TRAS CULMINAR LA CARRERA DONDE SE VEA CLARAMENTE EL LCD CON EL ESTADO DE LAS GOMAS Y NAFTA RESTANTE
FOTO 3° LA PLANILLA DEL TOTAL DE VUELTAS REALIZADAS CON TIEMPO
LA ADMIN DE LA COMPETENCIA DARA 24 HORAS PARA RECIBIR LOS ARCHIVOS VIA TS3 DE NO POSEER LA TECNICA SERAN EXCLUIDOS DE LA COMPETENCIA